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RESUMEN
Córdoba: exenciones para instituciones religiosas PDF Imprimir E-mail
INSTITUCIONES RELIGIOSAS
Escrito por Oscar Eduardo Mary   
Lunes, 04 de Abril de 2011 12:52

A través de la Ley N° 9874, modificatoria del Código Tributario Ley 6006, se incorporó la exención en el Impuesto a la Propiedad Automotor para los automotores pertenecientes al Arzobispado y a los Obispados de la Provincia y a los automotores de propiedad de la Iglesia Católica y las Instituciones Religiosas reconocidas por autoridad competente y destinados exclusivamente al desarrollo de las tareas de asistencia espiritual y religiosa, por lo que la Dirección General de Rentas consideró conveniente establecer los requisitos para gozar de las mismas.

En tal sentido, ese organismo dictó la Resolución Normativa (DGR CBA) 39/2011 que introduce modificaciones a la Resolución Normativa (DGR CBA) 1/2009 y modificatorias que establecieron el procedimiento a seguir para la solicitud del beneficio exentivo.

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CABA: grilla de aranceles 2011 PDF Imprimir E-mail
EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA
Escrito por Administrator   
Domingo, 03 de Abril de 2011 19:58

La Dirección General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio a conocer la grilla de topes máximos de aranceles o contribuciones a ser percibidas por los establecimientos educativos de la jurisdicción.

Los valores para las escuelas de jornada completa en los niveles inicial y primaria pueden incrementarse hasta en un 50% y los de nivel medio que supreen las 40 horas de clase en un 30%

NIVEL

% de Aporte 

Inicial

Primario 

Medio 

Medio

Técnico 

Superior 

Suoerior 

 

 Jornada

Simple

 Hasta

40 horas

Hasta

40 horas 

Docente 

Técnico 

 100

 $ 142,99

$ 157,72 

$ 181,72 

$ 205,92 

$ 250,05 

 80

 $ 252.05

 $ 272,26

 $ 313,68

$ 343,24

 $ 427,17

 70

 $ 321,17

 $ 374,74

 $ 431,76

$ 438,61

 $ 488,05

 60

 $ 468,18

 $ 538,79

 $ 620,79

 $ 541,75

 $ 548,91

 50

 $ 543,45

 $ 589,40

 

 $ 605,41

 $ 613,39

 40

 $ 595,29

$ 735,52 

   
      
 
Cuestionan el alza en los colegios privados PDF Imprimir E-mail
EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA
Escrito por Administrator   
Lunes, 28 de Marzo de 2011 14:56

por Alejandra Rey (LA NACIÓN)

Asociaciones de defensa del consumidor denunciaron ayer la "ilegalidad" de los aumentos del 18% para los colegios privados de la ciudad que reciben aportes del gobierno local y pidieron la urgente intervención de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (Dgegp).

La decisión de aumentar la cuota fue tomada anteayer por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, luego de reunirse con la Comisión de Aranceles, que integran, además de la Dgegp, padres de alumnos y funcionarios.

Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor (CEC), dijo a LA NACION: "El aumento es ilegal porque los colegios ya habían aumentado un 20% su cuota en marzo, y con el incremento del salario de los docentes después de las paritarias el alza no es del 18% sino del 38%. Está clarísimo que les están trasladando casi el 100% del aumento docente a los alumnos".

Andrada recordó que por decreto los aumentos en las cuotas deben ser de hasta un 60% del incremento salarial otorgado a los docentes (fue del 32%) en el caso de los colegios con subsidios, "de modo que el aumento de la cuota no debería superar el 12%, y de ahí para abajo, no para arriba".

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La educación trae progreso PDF Imprimir E-mail
EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA
Escrito por Administrator   
Lunes, 21 de Marzo de 2011 02:25

por Hugo Luis Biolcati (para LA NACIÓN)

"La riqueza no reside en el suelo ni en el clima. El territorio de la riqueza es el hombre mismo", decía Juan Bautista Alberdi. La influencia de la educación sobre la calidad de vida de una sociedad es decisiva: no sólo sobre la formación de las personas, sobre su capacidad para conseguir empleos de calidad y de llevar adelante emprendimientos innovadores, sino también sobre la cultura ciudadana que contribuya al mejor funcionamiento del sistema democrático, de la salud y de la seguridad de las personas.

La educación es la base mínima, el punto de partida de cualquier proyecto de nación, es la apuesta más segura y la política más eficaz para el desarrollo y la movilidad social. Es, en definitiva, la mejor inversión en el mercado global, así como la capacitación en un mundo en el que los cambios tecnológicos tienen ciclos cada vez más cortos. Esta dinámica desafía a los profesionales de todas las actividades a actualizarse en forma continua.

La Argentina es un país bendecido por sus recursos naturales. Pero la producción agropecuaria, a la que tanto se la tilda de primaria, tiene hoy una fenomenal incorporación de tecnología que le permite ser uno de los sectores más pujantes de la economía argentina. Esto se puede comprobar en la investigación que incorpora cada semilla y en la calidad de los insumos utilizados en el proceso productivo. Entre ellos, se destaca la maquinaria agrícola.

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La escuela, un espejo social del país PDF Imprimir E-mail
EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA
Escrito por Administrator   
Domingo, 27 de Febrero de 2011 18:38

por Alejandra Rey (LA NACIÓN)

La devastadora crisis que asoló el país en 2001 arrojó a la pobreza a centenares de miles de familias de clase media y dejó a vastos sectores de la población, que ya vivía en forma marginal, con las necesidades básicas insatisfechas.

Una de las últimas variables de ajuste de todas esas familias fue la educación. El índice de chicos que dejó la escuela, especialmente el secundario, fue elevado. El fenómeno afectó más a las escuelas estatales que a las privadas, en parte porque son más numerosas y su población fue la más perjudicada por la crisis. Los más necesitados llenaron los establecimientos en los que se daba de comer, más que enseñar palotes.

A diez años de aquel estallido y luego de haberse sancionado la ley nacional de educación y de privilegiar, por lo menos en el discurso del Ejecutivo, el artículo 28 de los Derechos del Niño (establece una educación de calidad en condiciones de igualdad de oportunidades), el 62,2% de la gente dice que la educación es la principal deuda social. Así se desprende de un estudio titulado "Persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación", realizado en grandes centros urbanos por el Programa Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina (UCA), entre padres y responsables de chicos de hasta 17 años, quienes dijeron que esa deuda se completa con deficiencia en la alimentación, entre otras cosas.

La brecha educativa, durante esos años conflictivos, se amplió. Muchas familias se vieron obligadas a reducir costos en el pago de las cuotas, aunque muchas otras emigraron de las públicas desalentadas por los paros, una práctica recurrente que hace muy difícil cumplir la meta de 180 días anuales de clase.

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